21 enero 2009

ATLAS DE LA IMPRENTA INCUNABLE

Aunque no está dentro de los temas que se suelen tratar en este blog no me resisto a incluir aquí el enlace al "Atlas of Early Printing" de la Universidad de Iowa. Resulta muy entretenido encontrar los primeros incunables de las ciudades europeas y jugar con las diferentes posibilidades que ofrece el mapa. Atención también a la animación sobre el funcionamiento de una imprenta manual.

5 comentarios:

DIEGO MALLÉN dijo...

Magnífica información aunque el acceso al Atlas, al menos desde mi ordenador, cuesta bastante. Muy interesante la descripción de la prensa.
saludos bibliófilos, Diego

Carlos Fernández dijo...

Gracias por tu comentario. Yo he probado desde varios ordenadores y creo que me funciona bien. Está muy bien pulsar sobre Range animate y ver cómo van apareciendo los puntos sobre el mapa.
Saludos.

sofia simões dijo...

http://www.ndl.go.jp/incunabula/e/chapter1/index.html

biblioaprenent dijo...

está muy bien, pero creo que tiene algún error, como lo del inicio de la imprenta en Zaragoza, ponen 1489 cuando creo que fue en 1475.
hastaotra.

Carlos Fernández dijo...

Qué tal, biblioaprenent:

Pues tienes razón. En la visión general de toda Europa sí está equivocado. En cambio si pinchas sobre el año 1475 sí te aparece marcado el punto de Zaragoza.

Saludos y disculpa por el retraso en la publicación de tu comentario.
Carlos