27 abril 2009

EXPOSICIONES EN LA BIBLIOTECA HISTÓRICA "MARQUÉS DE VALDECILLA"

En la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense año a año se van sucediendo una tras otra unas muy buenas exposiciones de libros nutridas cómo no de su enorme y valiosísimo fondo librario. La que ahora y hasta el 30 de junio se puede visitar lleva por título "Arquitectura y ciudad: memoria e imprenta" y muestra la presencia de la arquitectura y de la ciudad como espacio urbano en los libros desde la época incunable hasta el siglo XVIII. Como en otras ocasiones también está disponible una visita virtual con una explicación de cada uno de los cuatro recorridos en los que se ha organizado la exposición y diferentes galerías de imágenes de los libros mostrados, cerca de cien. Las pasadas exposiciones se pueden conocer a través de su Histórico de exposiciones. La imagen que inserto aquí es el grabado de la ciudad de Roma presente en la cuarta edición, zaragozana de 1498, de Peregrinatio in Terram Sanctam de Breyndenbach expuesta en estos momentos.


3 comentarios:

Galderich dijo...

Muchísimas gracias por compartir esta noticia. Ha sido un gustazo pasearse por la Exposición Virtual.

DIEGO MALLÉN dijo...

Magnífica exposición. Los libros de arquitectura tienen una atracción especial. Me recuerda la exposición que hace años hubo en la BN: Ex Roma Lux.

Siempre tengo en mente las palabras de Marco Vitrubio respecto a la ubicación de la biblioteca en el hogar: "siempre orientada a levante, recibiendo la luz matutinal, elementos que impiden la aparición de los insectos".

¡Exposiciones como ésta deberían ser más habituales!

Saludos bibliófilos.

Carlos Fernández dijo...

Buena cita la de Marco Vitrubio. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos!