08 mayo 2009

BULAS INCUNABLES

Leo hoy la noticia de unas bulas descubiertas en la restauración de unos sepulcros en una iglesia de Cuéllar. Al parecer son medio centenar de bulas, doce de ellas incunables, de entre 1484 y 1535. A falta de estudios más detallados sobre estas bulas hay que felicitarse por esta noticia que puede dar como resultado el hallazgo de nuevos incunables españoles. Una vez más es en la provincia de Segovia donde se ha producido el descubrimiento. Ya el año pasado en la Catedral de Segovia se hallaron de forma casual varios ejemplares de la llamada Bula de Rodrigo de Borja (ca. 1477-1478).

4 comentarios:

lamberto palmart dijo...

Gracias por tan magnífica noticia.

DIEGO MALLÉN dijo...

¡Qué interesante! también el interior de las encuadernaciones deparan sorpresas. Tengo tres bulas incunables de Brocar, 1498, utilizadas en el interior de una encuadernación.

Saludos cordiales.

Carlos Fernández dijo...

Así es. Las bulas de Rodrigo de Borja también fueron encontradas como papel de refuerzo en una encuadernación. Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

Galderich dijo...

Fantástica noticia sobre este hallazgo. La manera de encontrarse las bulas con todas las circunstancias que han permitido su conservación y su dilatado periodo aumentan su importancia pattrimonial como conjunto.

Da gusto leer noticias de este tipo.