08 febrero 2011

EXPOSICIÓN DE ALEGACIONES JURÍDICAS EN BARCELONA

En otras ocasiones ya se ha tratado aquí de las alegaciones en derecho. Ahora en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona se puede visitar hasta el 31 de marzo una exposición con el título "El fons d'al∙legacions jurídiques de la Biblioteca de l'ICAB". Esta institución cuenta con uno de los fondos de alegaciones más importantes de España con unos 10.000 títulos  y en su biblioteca digital, de donde he tomado las imágenes, se pueden ver algunas de ellas a texto completo. Además, en la labor de difusión de su rico fondo se están catalogando todas sus monografías antiguas que paulatinamente van apareciendo en su catálogo en línea.



2 comentarios:

sofia simões dijo...

Houvesse mais projectos de catalogação de documentos efémeros como o destes opúsculos! Documentos de considerável raridade, creio. E quantos não estarão silenciosamente perdidos em miscelâneas por tratar, descrever e inventariar, ou simplesmente destruídos devido à sua fragilidade do seu suporte...
Eis um bom pretexto para ir ver o mar e visitar Barcelona.
Um abraço.

Carlos Fernández dijo...

Sí, material poco considerado, empezando por la Biblioteca Nacional que tiene casi todo su fondo de alegaciones (los porcones) sin catalogar. Y son miles y miles. Ni siquiera tienen un buen catálogo manual de ese fondo. Dado el número que hay de ellas quizás dentro de 20 años ya estén todas catalogadas.
Un abrazo.